Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tratamiento de las Infecciones Bacterianas

Tratamiento de las Infecciones Bacterianas

¿Qué puede Tratar Mi Infección Bacteriana?

Las infecciones bacterianas son prácticamente una de las afecciones más comunes que puede sufrir una persona. Hay muchos tipos de estas infecciones. Te proporcionaré una lista de ellas y podrás hacerte una idea de lo que son y cómo se tratan.

El Resfriado Común

Un tipo que puedes haber tenido muchas veces es el resfriado común. Por lo general, si estás resfriado, desaparecen por sí solos sin ningún tratamiento. Sin embargo, si te preocupa tratar el tratamiento y recuperarte más rápidamente que dos semanas, hay algunos medicamentos que puedes comprar sin receta. También deberías hacer cosas como tomar jengibre, té y zumo de naranja para ayudar a acelerar el proceso, ya que son remedios caseros bien conocidos y probados. He tenido a alguien que juraba que tomar sopa de pollo y un bocadillo de jamón ayuda enormemente con ese tipo de infección también.

La Gripe

La gripe también es algo común. Deberías dejar que siga su curso. Puedes tomar remedios de venta libre, como antiinflamatorios, si lo deseas. Hay una vacuna que puedes ponerte si no eres anti-vacunas para ayudar a prevenir la gripe si así lo deseas también. Esto es útil para los niños pequeños y las personas mayores, pero todas las edades suelen sobrepasarla bien.

Garganta Estreptocócica

Para esto probablemente tendrías que ir al médico. Te daría antibióticos como Amoxil y Zithromax para que te recuperes y no se lo transmitas a nadie más.

Infecciones de la Vejiga, Del oído y Celulitis

Una infección del tracto urinario es muy incómoda. Quizá debas dejar de tomar té y café durante un tiempo, ya que suelen provocar infecciones en el sistema de la vejiga si eres un gran bebedor de ambos. Pero los antibióticos serán lo suficientemente buenos para ayudar a combatirla si ya has adquirido esta infección. También necesitarían algún tipo de antibiótico las infecciones de oído y algo llamado celulitis, que puede acarrear complicaciones e incluso la muerte si no se trata.

Neumonía

La neumonía puede prevenirse si conoces una vacuna y puedes conseguirla. Pero también suele tratarse con antibióticos durante un tiempo. Las personas mayores necesitan moverse para no contraerla. Si tienes más de 60 años, te insto a que hagas ejercicio y tengas tu cuerpo en movimiento, de lo contrario puedes contraerla sólo por la inactividad.

Mostrando los 2 resultados